961 353 219 info@libertiun.com

Para poder iniciar el trámite  de solicitud de mediador concursal o mediación concursal en el notario (o ante la Camara de Comercio o Registro Mercantil en el caso de ser persona física con actividad empresarial) es necesario recapitular cierta documentación personal y aportar una serie de certificados de organismos públicos. La finalidad no es otra que la comprobación por parte del notario que se reúnen los requisitos legales exigidos y si los datos que constan en el expediente no contiene defecto alguno y son suficientes. 

Hay una serie de documentos que debes tener en casa y que te será fácilmente recopilar y entregar copia a tu tu abogado especializado en segunda oportunidad:

  • Copia del Dni y la del cónyuge en su caso
  • Libro de familia para justificar hijos a cargo, si es el caso.
  • Escrituras de Hipotecas o notas simples de registro para justificar hipotecas, embargos, trabas, etc…. En caso de no contar con vivienda propia, copia del contrato de alquiler
  • Certificado de titularidad de cuentas bancarias (Hoy en dia la mayoria de app o extranets bancarias te permiten la descarga)
  • 3 últimas nóminas en caso de trabajador por cuenta ajena o Certificados de desempleo, subsidio, pensión o invalidez en su caso.
  • Capitulaciones matrimoniales o convenio regulador en su caso.
  • Documentación que acredite las deudas. Aquellos que se disponga ya que en ocasiones el contrato es telefónico o no se dispone (en estos casos también es válido las cartas o correo recibido por parte de los acreedores). 
  • 4 últimas declaraciones de renta

Sin embargo hay otra que debe ser obtenida de organismos públicos. Todos sabemos que en los tiempos que corren para obtener cita previa en las administraciones públicas es complicado y hay que estar constantemente llamando para finalmente obtenerla. Es por eso, que es TOTALMENTE ACONSEJABLE hacer la gestión para la obtención de la CLAVE@PIN o la obtención del CERTIFICADO DIGITAL, con los que no solo obtener tranquilamente y con gran rapidez desde el ordenador el resto de certificados y documentos necesarios o citas previas, sino que te servirá en el futuro para todo tipo de gestiones con la administracion. 

 

 

 

 

  • Registro en Clave@pin

    PINCHA AQUI ⇒      

    Una vez has obtenido la Clave@pin o certificado digital, o en el caso de que los tengas, puedes ir obteniendo el resto de certificados que te exigirán para iniciar al procedimiento. Puedes ir pinchando en las fotos que te irán redirigiendo a

          Certificado de  antecedentes  penales         

    Certificado de nacimiento      

        Informe de vida laboral       

     4 últimas declaraciones de renta o certificado negativo en su caso    

 

Certificado de empadronamiento.

En muchas localidades ya es posible descargarse el certificado de empadronamiento. Busca en la web de tu municipio y mira si es posible. Si no es asi, deberas acudir al mismo a solicitarlo presencialmente. 

Espero que te sea de utilidad.

J. Orero

Call Now ButtonLlama ahora
Share This
Abrir chat
1
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme por whatsapp para preguntarme lo que quieras.